« El Issue De Las Papeletas Mixtas | Inicio | Será Ilegal Darle Pa'lante A Los Anuncios En DVD's »

DSL en Puerto Rico

Cuando me mudé de vuelta a Puerto Rico, una de las prioridades que yo tenía era conseguir una conección al internet que no fuera "dial-up" y en ese momento lo más rapido que conseguí fue una conección de 512Kbps usando el servicio de DSL de la PRTC. El servicio ha sido sorprendentemente bueno pero sinceramente fue frustrante el tener que "someterme" a trabajar en esa velocidad cuando estaba acostumbrado a una connección de 1.5 Mbps (o 1,512Kbps, tres veces más rápido que 512Kbps) en mi casa y una T1 en mi oficina.

Ahora que entro en otra mudanza y entro en el proceso de buscar connección al internet para mi nueva localidad, me entero que la máquina de mercadeo de PRTC (Puerto Rico Telephone Company) ha creado DMAX (básicamente lo mismo que antes pero con una nueva cara) y ofrecen básicamente el mismo servicio de "broadband" que antes pero ahora te dan la opción de velocidades residenciales desde 128Kbps (si aceptamos la propaganda de que conectarse al internet a 128Kbps en realidad es "broadband")hasta 1,024Kbps. Una mejora pero los precios dejan mucho que desear pues esa conección de 1,024Kbps cuesta $84.95 mensuales más el costo de la línea de teléfono. Ouch!

Yo pagaba sólo $40 al mes por una conección al internet de 1,512Kbps en Estados Uniods y aún eso es costoso cuando comparamos esto con lo que está sucediendo en Asia, sobre todo en Japón, donde los siguientes precios no son la excepción sino la norma.

Del blog de Héctor García, español que vive en Japón:

¿Pero sabéis como reaccionan los japoneses cuando les digo que lo típico en España es conectarse a 512 Kbps o 1 Mbps? Se parten de risa, les entra la risa tonta y mira que los japoneses son serios en general. España sigue en la edad de la piedra en temas de Internet.

Veamos las tarifas típicas aquí en Japón con NTT (El equivalente a Telefónica pero en Japón):

* Conexión a 8 Mbps (Lo mínimo): equivalente a 35 Euros al mes.
* Conexión a 50 Mbps: 45 Euros al mes.
* Conexión a 120 Mbps: 60 Euros al mes.

Ahora mismo son las conexiones más rápidas del mundo, superando a los Estados Unidos.

Para que tengan una idea, la conección en Japón de 120 Mbps (tú sabes, un poquito más rapida que DMAX) cuesta, despues de convertirlo en dolares, $77.00 al mes y la conección de DSL más "lenta" de 8Mbps en sólo alrededor de $46.00. O sea, la conección de DSL más cara en Japón no es sólo 119 veces más rapida que la más rapida que ofrece DMAX, sino que tambien es más barata.

Ok, ahora te sientes mal y piensas que es una pillería lo que están haciendo aquí y que no vale la pena, pero la realidad es que aún a solo 512Kbps, la vas a pasar mucho mejor y vas a poder descubrir muchas otras cosas interesantes que la web te ofrece y que te has perdido por tener esa dichosa connección dial-up de solamente 56K.

TrackBack

URL para hacer TrackBack de este post:
http://www.albizu.com/cgi-bin/web/mt-t.cgi/12

Comentarios

Hola Albizu! Creo que te tengo una solucion. En ves de tratar de seguir con el DSL, trata internet por cable con Adelphia. Tengo amigos que lo tienen y dicen que es mas rápido y mas barato que el DMAX. Por lo menos, eso es lo que estoy tratando de conseguir en mi casa, porque mi mamá trabaja en la Telefonica y... le mandan muchas quejas.

Creeme, con el cable sales MUUUCHO mejor, te lo digo yo :D Buena suerte con tu servicio de internet!

Hey Phoenix. Gracias por la sugerencia. Créeme que yo he tratado de poner Powerlink de Adelphia, pero no está disponible donde vivo y no estará disponible donde me mudaré. Así que mientras tanto me voy a tener que chupar la paleta de DMAX.

Y sí, todo lo que he escuchado yo también acerca de Powerlink es que es mucho más rápido y comparativamente más barato.

Powerlink es mucho mas rapido que DMAX corre a 3mbps (300+ KBps) y solo cuesta $35 mensuales, no como DMAX que disque corre a 256kbps (32KBps), que es el que yo tengo, y no llega al maximo solo llega a 216kbps (27KBps) el cual te estan robando 5KBbps por $40 mensuales, lastima que no viva en el area metro para disfrutar Powerlink ya que les envie un email y no pueden dar servicios fuera del area metro gracias al monopolio que tiene telefonica con el DSL aqui en Puerto Rico.

hola soy de culebra puerto rico y no ay DLS y tengo el en mi computadora el mode de dls y entra senal pero no tengo la key los numero como puedo hotener el serbisio y pagar nesesito una ayuda pero pagando como con sigo la key gracia espero tu contesta

tengo DSL por cable de 128kbps pero dengo una caja alterada que corre a 8Mbps por el precio de 128kbps

YO TENGO ADELPHIA Y ES LA MISMA MIERDA.. LLEVO DOS DIAS SIN INTERNET POR PROBLEMAS TECNICOS.

W

Comprendo tu situacion. Una amiga mia en Italia abrio los ojos cuando le dije q mi coneccion era de 256,porque penso que era 256mb, cuando le dije que eran 256kbps se me rio y me dijo que pagaba muchisimo por eso. Ella tiene una connecion a 30mbps y paga un poco mas que yo. Tambien el DSL de D-max me mata porque todavia es hora no se ni como acceder a las cuentas de e-mail, ni al espacio que dan para internet!

dejame decirte que yo no se como funciona esto en puerto rico . Por que verdadera mente se ofrecen tarifas de todas clases pero la realidad es que cuando tu bas a solicitar dsl no hay disponibilidad. En mi opinion deberia tener el servicio para toda la isla y luego decir que lo solicites. aparte de no haber servicio en mi area NO TE DICEN CUANDO BA A LLEGAR. ESTO SI QUE ES UN FASTIDIO. DE VERDAD QUE NO SE COMO TRABAJAN EN ESTE PAIS... BIEN LENTOS..

Hola a Todos:Recientemente me decidi probar con DSL,ya que tengo Dialup y es muy lenta.Pues hice la solicitud y llego,lo puse pues te mandan el modem,unos adaptadores para la toma del telefono y entre esos adaptadores hay uno doble que dice DSL Y Phone,me enviaron el cable azul,[Creo que es usb] y el amarillo que es el de Etherne y te envian uno gris que va del modem a la toma del telefono utilizando el adaptador doble.Pues todo bien y cuando lo pongo en el cuarto no funcionaba ya que tenia que utilizar ese cable gris que va de la toma del telefono al modem y que lucha ya que no tengo toma de telefono al cuarto,pues tuve como loco poner la computadora en la sala y que para que se viera y cojiera señal ya que si no usaba el cable gris no se podia cojer la Señal.Pero no podia dejar la compu en la sala,pues se me ocurio usar un cable largo y quitar ese gris y no funciono nada,los llamo a ellos les explico y me dicen,pues tienes que conseguir un cable de esos gris pero que no pase de 12 pies y le dije de la sala a mi cuarto hay 15 pies y me dijeron que no se podia y empezaron mas problemas pues cuando llamaba me decian es el modem que no manda la señal otro me dijo que el modem estaba malo,otro me dijo que el cable amarillo de ethernet esta malo y otro me dijo que mi tarjeta de ethernet esta mala en fin me volvieron locos y opte por entregarla.Pues si el ploblema era y que el cable gris yo lo hubiera comprado pero no podia pasar de 10 pies y otro me dijo que de 12 pies y me confundieron.Solo se vio en la sala y con el cable azul ya que las otras opciones de instalarlo no funcionaron ni la inalambrica y ni la ethernet.No pude disfrutar nada solo 4 horas y despues adios DSL.En estos casos es mejor decirles no tengo toma de telefono en el cuarto y otras cositas mas para que cuando vengan no tengan los problemas que tuve yo.Pero lo que no entiendo es que el cable mio es de 150pies y lo uso para el Dialup y sirve muy bien,pero no funciono para el modem ya que la señal se hiba y asi me lo dejor saber la pagina que me salio en la computadora.Ahora estoy tratando de buscar informacion con Biva y con Spring.Si alguien sabe de una buena conecion que sirva en Ponce me lo dejan saber,la necesito de urgencia.Gracias y espero sus consejos.Giovanni de PuertoRico[Ponce]mi email es giovannipr78@hotmail.com

Comenta

(Si nunca has comentado en este blog anteriormente a lo mejor tienes que esperar a que albizu apruebe tu mensaje asi que si no aparece inmediatamente no te desesperes que pronto aparecerá.)